El director académico de la Universidad Autónoma de Chihuahua, el mtro. Herik Germán Valles Baca, informó que cualquier padre de familia que esté intranquilo de cómo es el regreso presencial a la UACH, será bienvenido para constatar los protocolos que se han implementado y que responderán de manera inmediata ante cualquier caso de la variante delta.
Por su parte, el Secretario Ejecutivo del Comité de Salud, Lic. Luis Fierro Méndez, aseguró que la máxima casa de estudios cuenta con protocolos previamente establecidos por un equipo interdisciplinario para garantizar la seguridad epidemiológica de toda la comunidad universitaria y de sus visitantes en este regreso a clases híbrido.
Recordó que el personal administrativo y académico fue vacunado en el mes de mayo y hace tres semanas se desarrolló una campaña de vacunación exitosa para los estudiantes de nuevo ingreso y reingreso.
Además, Fierro Méndez indicó que en este ciclo de agosto – diciembre únicamente regresarán a las instalaciones aquellos estudiantes que de manera voluntaria tengan que hacer prácticas, talleres, clínicas y laboratorios; los demás permanecerán en formato virtual.
Cabe recordar que este semestre la universidad recibió a cerca de 28 mil alumnos, de los cuales aproximadamente 21 mil son de reingreso y 7 mil 600 de nuevo ingreso. Cabe señalar que se aceptaron todos los aspirantes, logrando así alcanzar una cobertura total y la oportunidad de desarrollarse y consolidar su vida profesional.