Entre los aspectos más importantes rendidos en su declaración por el mandatario estatal, destacan los temas de salud, seguridad, educación y la operación justicia para Chihuahua, este último, señalado por el mismo Corral como “uno de los grandes legados que deja esta administración.
El gobernador declaró que los también llamados “Expedientes X” en donde se realizó una persecución legal en contra de los colaboradores de César Duarte, se convirtió en un referente nacional de combate efectivo a este flagelo, pues no se ha realizado en ninguna otra entidad del país. Se ejerció acción penal contra 123 ex servidores públicos y empresarios, se logró el libramiento de 92 órdenes de aprehensión y se lograron 78 vinculaciones a proceso penal. Se regresaron al erario 712 millones de pesos hasta el 30 de julio, asegurando 87 bienes inmuebles, embargando 52 predios, lotes y fincas, así como un penthouse valuado en 500 millones de pesos.
En materia de salud, se resaltó el trabajo del personal médico frente a la pandemia, pues el estado fue distinguido por la secretaría de salud federal por las acciones de contención del virus en la etapa más crítica.
En cuanto al tema de seguridad, se dio atención prioritaria a fortalecer las instituciones encargadas de la seguridad pública y justicia. Se destinó inversión en infraestructura para las instalaciones, equipo, formación y capacitación de la fiscalía del estado, la cual fue denominada como “la mejor de país” por organizaciones como impunidad cero y el centro de investigación para el desarrollo a.c. dicha dependencia se encuentra emparejada el nivel de la de la ciudad de México debido a los arrestos de alto perfil de miembros de grupos criminales, pues ambos concentran el 46.7% del total de detenciones.
En educación, se logró disminuir la deserción y rezago educativo, se implementó el programa ronda escolar, con 231 unidades de transporte con una inversión de 100 millones de pesos. se entregaron más de 132 mil becas con una inversión de 262 millones de pesos, además de entregar más de 633 mil paquetes de uniformes a estudiantes de primarias públicas.