La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) llevará a cabo su programa de verificación y vigilancia “Regreso a clases 2021”, con el propósito de evitar abusos por parte de proveedores de bienes, productos y servicios alusivos a la presente temporada.
Este programa, con vigencia del lunes 16 de agosto al viernes 3 de septiembre de 2021. aplicará, principalmente, para tiendas de autoservicio y departamentales, tiendas de conveniencia, establecimientos con venta de aparatos electrónicos, tiendas de uniformes escolares, zapaterías por el calzado escolar, librerías, papelerías mayoristas y al menudeo, estudios fotográficos, cremerías, abarrotes y misceláneas.
Al mismo tiempo, se implementarán acciones de colocación de preciadores y decálogos de los derechos del consumidor, a fin de inhibir la no información y el no respeto de precios. En caso de omisión, se aplicarán medidas precautorias como colocación de sellos e información de advertencia.
Con estas acciones, la Procuraduría Federal del Consumidor promueve y protege los derechos de los consumidores, procurando la equidad, certeza y seguridad jurídica en las relaciones de consumo.