Este lunes el Instituto Estatal Electoral someterá al Consejo Estatal Electoral el proyecto donde se incluyen el número de diputaciones plurinominales a los partidos y los propietarios de estas curules.
Según el proyecto al Partido Acción Nacional se le asignaron tres lugares los cuales serán ocupados por Rosa Isela Martínez Diaz, Gabriel Ángel García Cantú y Diana Ivette Pereda Gutiérrez.
El Partido Revolucionario Institucional quedaría de igual manera con tres legisladores que serán Omar Bazan, Ivon Salazar Morales y Ana Georgina Zapata.
A Morena también le tocaron tres curules plurinominales que ocuparán Oscar Castrejon, Ana Luisa Rojas Carrasco y Adriana Terrazas Porras.
Luego de que Movimiento Ciudadano no ganara ninguna diputación a través del voto, su bancada quedaría conformada únicamente por dos diputados plurinominales, Francisco Sánchez Villegas, presidente del partido e Ilse América García Soto.
Con esto la fracción parlamentaria del PAN tendría 15 curules, la de Morena 11 diputados y diputadas, la del PRI 5 legisladores y Movimiento Ciudadano con 2 espacios en el pleno. Es importante destacar que ningún partido alcanzaría ni la mayoría simple ni la calificada del total del congreso.
Cabe recordar que aún hay que esperar a que el consejo estatal vote a favor de este proyecto y esperar a ver si se presentan impugnaciones por parte de los institutos políticos, que de resolverse a favor de estos cambiarían probablemente los resultados.