A lo largo de esta semana se han robado o dañado siete alcantarillas en Delicias, esto con la sospecha de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de que se usan para venderse a talleres o locales que adquieren objetos metálicos, así lo refirió Carlos Romero, encargado de comunicación social de dicha dependencia.
Es por esto, que se hace el exhorto a la ciudadanía a que, en caso de observar a alguien con intenciones de robar estos objetos, llamar al 911 para denunciar estas actitudes, así como también se le hace el llamado a los propietarios de este tipo de negocios a no aceptar tapaderas de la dependencia, ya que estarían incurriendo en un delito.
Romero explicó que este tipo de situaciones generan molestia para toda la población y no solo para los trabajadores de la Junta Municipal de Agua, ya que estos orificios se quedan descubiertos durante algunos días y esto podría ocasionar daños en los automóviles.
Además, recordó que las tapaderas de las alcantarillas sirven como un filtro para evitar que la basura pase al desagüe, ya que cuando pasa esto se generan taponamientos, lo cual termina en fugas de aguas negras en las calles de la ciudad.