La obesidad es uno de los factores que pueden generar complicaciones ante el virus sars-cov-2; además de que se considera un factor de riesgo para otras enfermedades, como la diabetes tipo 2 y la hipertensión; por lo tanto, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua pone a disposición de la población la cartera de alimentación correcta y actividad física.
Esta guía incluye consejos detallados e información de cómo medir el índice de masa corporal, rutinas de ejercicio, así como una guía de alimentación balanceada, entre otras opciones.
Además permite fortalecer la salud y el sistema inmunológico mediante una alimentación correcta, el consumo de agua simple potable y la práctica de actividad física para prevenir y controlar complicaciones generadas por el sobrepeso, obesidad, diabetes, hipertensión arterial, enfermedades cardiovasculares, osteoporosis y otros padecimientos.
Las llamadas dietas, fórmulas o productos “mágicos o milagrosos” no se recomiendan bajo ninguna circunstancia, ya que pueden poner en riesgo la salud. Por lo tanto, la alimentación correcta es la que aporta energía y los nutrientes que el cuerpo requiere para que todos los órganos funcionen correctamente.
Para mayor información o recomendaciones para una alimentación saludable, el imss cuenta con la “cartera de alimentación correcta y actividad física”, la cual se puede obtener a través de la página del imss: http://www.imss.gob.mx/salud