La alcaldesa María Angélica Granados encabezó la entrega de insignias a 86 agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, que participaron en el proceso de promoción y ascenso para obtener un nuevo grado.
De los elementos que recibieron el ascenso: 51 obtuvieron el grado de policía tercero, 24 el grado de policía segundo, 5 el grado de policía primero, 5 el grado de suboficial y 1 el grado de oficial.
En el proceso de promoción y ascenso de grado superior inmediato se consideraron los expedientes, capacitaciones y evaluaciones de los elementos que aplicaron, la cual se desarrolló en diversos temas, de acuerdo con el grado que aspiraban, tales como: derechos humanos enfocados en el uso de la fuerza, justicia cívica y evaluación física para todos.
Familiares e integrantes de la sociedad civil participaron en la colocación de insignias a los elementos que fueron promovidos. También se hizo entrega de un reconocimiento a los observadores ciudadanos e instructores que estuvieron durante el proceso de evaluación.