Tras controversia con los uniformes en Tokyo 2020, la pitcher Danielle O’Toole renuncia a selección mexicana de softbol por amenazas e insultos recibidos. Dio a conocer su decisión y su versión vía Instagram.
«La cantidad de insultos y amenazas que todas hemos recibido de personas, que suponen que tiramos todo a la basura, han sido abrumadora», expuso O’Toole.
La pitcher muestra sus uniformes que portó cuando representó a la selección mexicana de softbol en Tokyo 2020. Admitió que, efectivamente dejaron los uniformes de la marca Li-Ning, tras haber preguntado si le podían ser enviados por correo internacional.
O’Toole asegura que debió de haber investigado más, pero que intentó empacar todo lo que le cabía en la única maleta que estaba permitida llevar.
«Lo siento y espero que todos puedan aceptar mi sincera disculpa de corazón», explicó la pitcher en su carta de Instagram. Posteriormente explicó su decisión de reiterarse de la selección mexicana de la especialidad.
«Me encantó ponerme la camiseta y demostrarles a todos de qué está hecho México. Llevar a México en mi pecho ha sido un honor y un privilegio. Jugué mi último partido para México, mi camiseta tiene tierra y lágrimas de nuestro último partido y así seguirá siempre».