A través de su cuenta de Facebook el gobernador del estado, Javier Corral Jurado, dio a conocer que se lograron vender 181 cabezas de ganado que eran propiedad del ex gobernador, César Duarte y que se encontraban en el rancho Santa Rita decomisado por la Fiscalía General del Estado. informó que esta venta representó una ganancia para el estado de 1.78 millones de pesos, 9 mil 862 pesos por animal aproximadamente.
Recordó que el Santa Rita era uno de los ranchos con terrenos más extensos que incluso supera la extensión de la ciudad de Chihuahua y que fue expropiado al ex mandatario estatal. Dijo que Duarte ahí crió ganado vacuno, fino y otros animales exóticos. Los animales subastados el pasado 26 de julio fueron trasladados por los agentes el pasado 23 de julio a la ciudad para su venta.
Corral Jurado mencionó que esto es parte de las acciones emprendidas en la operación justicia para Chihuahua que no solo busca llevar a la cárcel a quienes saquearon los recursos de la entidad sino también recuperar lo robado e invertirlo en obras de impacto social que beneficien a la población. adjudicó este logro al trabajo que realizó la Fiscalía General del Estado de Chihuahua.
Por último advirtió a los duartistas que se soban las manos pensando que gozaran de impunidad, que la justicia los alcanzará tarde que temprano pues todas y todos los chihuahuenses estarán atentos a que el pasado vergonzoso encabezado por Duarte no regrese al estado.