Se dio a conocer que la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, a través del Departamento de Seguridad Nacional, dio por terminados dos contratos para la construcción del muro en Laredo, Texas, ya que «no son necesarios para abordar ningún requisito de remediación de vida, seguridad, medio ambiente o de otro tipo».
Aunque en el mes de junio, el DHS publicó un plan para el uso de los fondos económicos que, durante la administración de Donald Trump, se destinaron para la construcción del muro fronterizo.
Además, la dependencia señaló que «la construcción no ha comenzado todavía en los dos proyectos en el sector Laredo y no ha comenzado la adquisición de terrenos»; hasta el momento se sabe que los contratos cancelados cubrían 31 millas .
«La administración sigue pidiendo al Congreso que cancele el financiamiento restante del muro fronterizo y, en su lugar, financie las medidas de seguridad fronteriza más inteligentes», entre las que enumeran la tecnología fronteriza y la modernización de los puertos de entrada terrestre.
CON INFORMACIÓN DE RECORD