Ciudad Juárez.-La oficina de Gobernación Zona Norte de Ciudad Juárez, Chihuahua, suspendió a Heineken los 284 permisos provisionales para venta de cerveza en bares y tiendas por no entregar la documentación completa para la renovación.
Esta decisión afectó al mismo número de establecimientos en la ciudad y por ello, este viernes, Gobernación Zona Norte sostuvo una reunión con los representantes de bares, centros nocturnos, tiendas de abarrotes, entre otros, para tratar el tema de los permisos, informó el diario.
El problema derivó en que Heineken mantenía expedientes incompletos de sus operadores, algunos tienen más de 5 años de antigüedad, informó la titular de Gobernación Zona Norte, Maribel Hernández.
Los expedientes, indicó en conferencia de prensa, fueron retomados por Heineken desde marzo pasado, pues la cervecera tenía conocimiento del rezago desde el 2019.
Después de la primera vez que le regresaron los documentos a la cervecera se otorgó la prórroga, que venció el 24 de junio pasado.
El diario informó que se dio a conocer que algunos de los expedientes carecían de papelería como identificación oficial, requisitos ante la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris) de Chihuahua y trámites en el municipio.
En la reunión realizada en el Pueblito Mexicano, acordaron permitir la venta de la cerveza Heineken durante este fin de semana, pero a partir del lunes 19 de julio tendrán otro encuentro para evaluar las acciones a tomar al respecto.