Este 14 y 15 de julio, la Secretaría de Desarrollo Rural, a través de la Dirección de Desarrollo Forestal, llevaron a cabo la campaña de donación de árboles en la ciudad deportiva, frente a las instalaciones de la dependencia estatal ubicadas en avenida División del Norte y calle 27.
Debido a la temporada de lluvias fue que se tomó la decisión de llevar a cabo dicha campaña, en donde la respuesta de la ciudadanía fue mayor a la esperada. Los árboles que se están repartiendo pertenecen a 15 variedades endémicas del estado, entre las que se pueden mencionar: huizaches, mimbres y palo verde. El pasado miércoles 14 se entregaron alrededor de 7 mil ejemplares y se espera repartir la misma cantidad el segundo día de esta actividad.
Desde temprana hora se pudo observar una larga fila de personas a quienes, como requisito se les pidió llenar una carta compromiso de cuidado de los árboles. cabe mencionar que se estuvieron entregando de uno a cinco ejemplares por persona, situación que provocó que las plantas se terminaran, lo que generó molestias entre los ciudadanos, sin embargo, a decir de los encargados, muchas personas se aprovecharon esta situación al acudir en familia para poderse llevar más de los cinco árboles permitidos.