Andrés Manuel López Obrador, en conferencia mañanera, anunció que el acuerdo es general entre el Gobierno Federal y la Secretaría de Educación Pública (SEP). “O sea se reinician las clases a finales de agosto en todo el país, hay condiciones para eso y ya estamos trabajando en el plan para mejorar las escuelas porque han estado abandonadas durante mucho tiempo, crear las condiciones básicas para el regreso a clases”.
De esta forma realizó un exhorto a madres y padres de familia. “Aprovecho para convocar a todo el pueblo, en especial a las madres, los padres de familia, que ya se empiecen a organizar, que nos ayuden en esto, desde luego con las maestras y maestros que todos ya empecemos los preparativos para el regreso a clases, que no nos reunamos una semana antes, sino con tiempo, que ya empecemos a tener reuniones, que las madres, padres, lleven a cabo reuniones en cada escuela para ver en qué situación están las aulas… de modo que cuando iniciemos sea general”.
El mandatario mexicano aseguró que para finales de agosto, no habrá ya problemas de contagios de la COVID-19; “No vamos a tener para entonces problemas de contagios que puedan poner en riesgo a niños, los jóvenes, maestros, maestras porque está demostrado que la pandemia afecta más a las personas mayores. Ya para entonces vamos a tener vacunados a todos los adultos mayores”. mencionó
CON INFORMACIÓN DE AGENCIA