México.- El Gobierno de México informó que el avión presidencial TP01 “José María Morelos y Pavón” solo transportará material deportivo y médico de la delegación mexicana, por lo que ningún atleta será trasladado hacia los Juegos Olímpicos en Tokio, Japón.
El avión partió del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México con rumbo a Tokio con equipo deportivo. Luis Cresencio Sandoval González confirmó que no viajará ningún deportista, porque se escogieron aerolíneas comerciales.
¿Qué se dijo? “Este material que van a utilizar los deportistas para sus competencias, la parte médica, todo el equipo que requiere de apoyo tras la delegación mexicana que representará a México en las Olimpiadas de Tokio”, indicó Crescencio Sandoval.
“El avión es muy lujoso, muy extravagante, lo hicieron a la medida, no es un avión hecho en serie. Cuesta trabajo venderlo, no está costando trabajo venderlo”, explicó el presidente Andrés Manuel López Obrador, al mencionar que ofreció a ejecutivos de Delta y Aeroméxico comprarlo, pero eso no ha sido posible.