Sergio Mayer será denunciado ante las autoridades por corrupción y tráfico de influencias hasta finales del mes de julio, así lo confirmó Manuel Perdomo, defensa legal de Héctor Parra, en entrevista para el programa Ventaneando.
“Sería un poquito posterior porque es en específico, y el tráfico de influencias es otro delito, aquí es prevaricación, entonces estamos más o menos a que sea a finales de este mes se estaría presentado”, informó el abogado.
Recordando que Mayer todavía se desempeña como diputado, Perdomo añadió: “no hay que olvidar que el señor todavía por la institución que él desempeña tiene un fuero como diputado, todavía goza de un fuero”.
Mientras llega esta fecha, por ahora el licenciado acudió a la Fiscalía General de Justicia para denunciar a los servidores públicos que arrestaron al actor sabiendo que no tenían pruebas suficientes para su detención.
“Sería para los ministerios públicos y para su titular, quien sea su jefe, ¿cómo se acredita?, pues muy sencillo, en la fecha de audiencia, el juez los reprende por no haberles dado ese dato de prueba anterior a la audiencia inicial […] lo que se busca es la sanción que tenga la fiscal general, ya sea que suspenda a los ministerios públicos o tengan una multa, también se buscaría al finalizar que el estado resarza el daño al señor Héctor Parra”, explicó Manuel Perdomo.