Ciudad de México.- La acción colectiva, promovida por la Organización Nacional de Responsabilidad del Estado, se presentó el pasado 7 de mayo, cuatro días después del colapso de la Línea 12 con un texto que argumentaba que las autoridades del Metro podrían abusar de las condiciones de vulnerabilidad de las víctimas y ofrecer una indemnización que no respete los parámetros de la reparación integral del daño.
Sin embargo, el juez Segundo de Distrito en Materia Civil en la Ciudad de México desechó la demanda colectiva el 8 de julio al argumentar que no es procedente por la vía civil, sino por la administrativa.
«La vía procedente para reclamar la indemnización por los daños que se generen con motivo de la prestación de un servicio público, como es el transporte público cuando éste sea deficiente, es la administrativa», explica el acuerdo.
Además, el Gobierno de la Ciudad de México anunció que entregará un millón de pesos a las familias de las víctimas mortales del colapso en la Línea 12 del Metro.
«Queremos hacer un anuncio de que a partir de la semana vamos a entregar un importe de un millón de pesos a los 26 núcleos de familia que resintieron lamentablemente la pérdida de un familiar», informó en rueda de prensa Armando Ocampo, quien dirige el Comisionado Ejecutivo de Atención a Víctimas de la capital.
CON INFORMACIÓN DE LATINUS