México.-El Presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer esta mañana que a partir de hoy la edad necesaria para recibir la pensión para adultos mayores bajará a los 65 años. Asimismo, se incrementará el monto que perciben los ancianos respetables.
«Se va a ampliar el programa de adultos mayores, se va a entregar a partir de los 65 años, se incrementa el monto para iniciar en 15 por ciento, pero va a llegar al doble en enero del 24», explicó el Primer Mandatario en su conferencia matutina en Palacio Nacional.
Anteriormente, el programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores era de poco más de 2 mil 550 pesos bimestrales y se entregaba a los adultos mayores de 68 años, ahora será de 2 mil 900 pesos y todos los adultos de 65 para arriba serán acreedores del apoyo que incrementará hasta los 6 mil pesos al final de sexenio.
Por otro lado, celebró que la mayoría de los Gobernadores electos con los que ha dialogado han manifestado su interés en aportar recursos para incluir a más personas a los programas de pensiones, como las personas discapacitadas.