México.- La noticia que causo indignación en nuestro país causado por Diego «N», luego de permanecer 20 días hospitalizada en el Hospital Xoco, perdió la vida Fernanda Olivares, Polly, una de las dos jóvenes atropelladas en la alcaldía Iztacalco.
De acuerdo con información, Polly falleció está madrugada a consecuencia de una complicación pulmonar.
El pasado 28 de junio, su amiga Fernanda Cuadra fue dada de alta del Hospital General de Balbuena en donde permaneció debido a las lesiones que sufrió después de ser atropellada.
El 24 de junio a Diego ‘N’ se le vinculó a proceso por el delito de feminicidio en grado de tentativa, sin embargo, tras el deceso de Polly, su situación jurídica podría cambiar.
Muerte de Fernanda Olivares ‘Polly’ se reclasificará como feminicidio
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó en una tarjeta que buscará acusar a Diego Armando “N” por el delito de feminicidio y no por tentativa del mismo -como se planteó en la vinculación a proceso del imputado- tras la muerte de “Polly”.
«El agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio buscará la reclasificación del delito de feminicidio, en grado de tentativa, por feminicidio, y solicitará la mayor penalidad para obtener justicia tras su muerte», expuso la fiscalía.
El 26 de junio, un Juez de Control de la Ciudad de México vinculó a proceso a Diego Armando “N” por el delito de tentativa de feminicidio contra Fernanda “Polly” Olivares y Fernanda Cuadra, por lo que el joven de 26 años permanece en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente los próximos tres meses, en lo que termina la investigación complementaria.
El 12 de junio, a través de cámaras de seguridad, se observa como un sujeto discutía con un grupo de jóvenes en la calle, luego subió a su vehículo, se echó de reversa y atropelló a las mujeres.