La asociación civil Nariz Roja en Chihuahua respondió, este miércoles, a las declaraciones contradictorias hechas por el presidente y el subsecretario de salud sobre el desabasto de medicamentos oncológicos.
Nikte Galindo, una de las integrantes de esta asociación consideró lamentables las declaraciones del subsecretario de salud ya que la realidad es que el medicamento sigue faltando en los hospitales de Chihuahua y no únicamente para los tratamientos infantiles, según indicaron esta problemática ha prevalecido por más de dos años.
Respecto a las declaraciones del presidente, indicaron que no es la primera vez que pide “calma” a familiares de niños con cáncer y la promesa de que el medicamento llegará en 15 días nunca se cumple.
Además informaron que en días pasados las autoridades federales mostraron “pruebas” de las compras de medicamentos de enero a la fecha, acción que consideraron como una burla pues incluyen muy pocas claves, muy pocas piezas y en ellas no están contemplados los medicamentos para niños.