Jesus Alberto, de apellidos protegidos por la fiscalía así como el rostro, pese a ser sentenciado, implicado en la desaparición de su ex pareja sentimental, pasará más de 37 años y seis meses en prisión y deberá pagar cerca de un millón de pesos por la reparación del daño cometido.
Según la fiscalía, ejerció violencia contra la afectada previo a su desaparición.
Fue en una audiencia de individualización de sanciones, que la fiscalía especializada de la mujer obtuvo la sentencia de 37 años 6 meses de prisión.
Dentro de la resolución judicial, se establece que el Jesús Alberto, deberá pagar 204 mil pesos destinados a la atención psicológica de los afectados, otros 506 mil 940 que corresponden a la multa por los actos cometidos; otros 152 mil 082 por la reparación moral del daño y 104 mil 368 por los ingresos que la víctima dejó de percibir como fruto de su trabajo.
En base a lo anterior, del más de medio millón de pesos que debe pagar por reparación del daño, el 50 por ciento es para multas, o sea para el gobierno.
Durante las indagatorias ministeriales seguidas en este caso, se documentaron antecedentes de violencia física, psicológica y verbal que el imputado cometió contra la víctima previo a su desaparición.
Pero eso no es todo, sentenciado fue fue, la fiscalía especializada de la mujer, continúa con los trabajos de investigación para dar con el paradero de la víctima, identificada como azucena, quien hasta el momento permanece desaparecida.