Por robos de vehículos y secuestro exprés, más el pago de más de un millón y medio de pesos por concepto de reparación del daño, tres hombres y una mujer fueron sentenciados a pasar 57 años en prisión.
La Fiscalía de Distrito Zona Centro logró acreditar la responsabilidad penal a los delincuentes que cometieron el robo de siete vehículos y privaron de la libertad a los empleados, de un lote de autos ubicado en la avenida Mirador.
Los hechos por los que fueron juzgados Karim Yuliana, Víctor, Christian Alexis, y Eduardo Rafael, ocurrieron el 27 de agosto del año 2019, cuando ingresaron como un comando armado liderados por la mujer, al local de compra venta de autos seminuevos, donde amenazaron y amarraron a los empleados para apoderarse siete automotores de lujo y de recientes modelos.
Tras una pronta reacción por parte los cuerpos de seguridad, se logró el aseguramiento de seis de los siete vehículos que fueron robados, así como la detención en flagrancia de los ahora sentenciados.
Mediante un trabajo de inteligencia realizado por agentes de la Unidad Especializada en Investigación de Robo de Vehículos se logró dar con la identidad de la líder criminal, quien fue detenida el 20 de septiembre, a través de una orden de aprehensión.
Una vez analizado lo expuesto por la representación social, el juez de control conocedor de la causa penal determinó dictar la ejemplar sentencia privativa de la libertad, así como hacer el pago de la reparación del daño por una cantidad de más de 1 millón y medio de pesos.