Luis Carlos Salas Rivera, catedrático de la Universidad Autónoma de Chihuahua informó durante un programa de radio, que la fascia plantar es una de las causas más comunes del dolor del talón que se derivan de la inflamación de una banda gruesa.
Por lo anterior el experto recomendó utilizar protección del talón, con plantillas especiales o zapato adecuado ya que este dolor se presenta comúnmente en personas que permanecen demasiado tiempo de pie, pues el peso corporal se concentra en esa parte y genera una sobrecarga en el cuerpo.
Además, explicó que las personas con pie plano, tienden a caminar distinto, lo que resulta un agravante más para que se presente este padecimiento, así como en los casos de personas con obesidad, ya que el sobrepeso genera mayor tensión en el talón, sin embargo, reiteró que es posible evitarlo con el uso de plantillas y calzado especial para esta alteración.
Finalmente exhortó a las personas que sufren de dolores en sus talones a utilizar pomadas relajantes y complementarlas con ejercicio, aunado a la aplicación de calor en el área, ya que por sí solas las plantillas no resultan óptimas. si el dolor persiste o es más fuerte, hay que acudir inmediatamente a consulta médica para recibir el tratamiento adecuado.