Como parte de las acciones para convertir a Chihuahua en el estado que más cuida a sus niñas y niños menores de 6 años de edad, a sus adolescentes, así como a mujeres embarazadas y en postparto, la secretaría de desarrollo social otorga múltiples apoyos con recursos propios a través del programa Chihuahua crece contigo.
En el primer programa especial de logros con valor, transmitido a través de las redes sociodigitales del gobierno del estado, el secretario de desarrollo social, Ramón Galindo Noriega, destacó que intensificaron el apoyo a guarderías y estancias infantiles, luego de que el gobierno federal retiró ese subsidio.
Informó que con recursos propios, el gobierno de Chihuahua apoya a un importante número de instancias de cuidado infantil en 17 municipios del estado, incluyendo en las que se atiende a hijas e hijos de personas jornaleras migrantes en espacios dignos mientras permanecen en nuestra entidad federativa.
Destacó que aun con los problemas de presupuesto que atraviesa el estado, el gobernador Javier Corral tomó la decisión de apoyar a estas instancias infantiles.
Galindo Noriega agregó que además, a través de los centros de servicios comunitarios integrados, los menores reciben atención psicosocial grupal o individual.
En cuanto al programa Chihuahua crece contigo, informó que actualmente mantienen monitoreo a más de 2 mil menores en cuatro municipios del estado de Chihuahua, que son Batopilas, Guadalupe y Calvo, Chihuahua y Juárez, para constatar cómo va evolucionando su salud y su alimentación
En el rescate de estancias infantiles hasta ahora se ha hecho una inversión muy considerable por más de 52 millones a 158 estancias con apoyos mensuales.