Se modernizan explanadas, áreas infantiles, zona de frontones, se repara la arcilla en los 1.8 kilómetros de pista de trotar y se sustituyen 789 luminarias por LED, entre otros trabajos, informó Obras Públicas.
Recientemente se concluyó la instalación de las luminarias LED que permiten ahorro en consumo de energía, además con lo cual se dota de luz a la totalidad de la superficie de este parque urbano, ubicado a un costado de la Universidad Autónoma de Chihuahua, que anteriormente presentaba problemas por los sectores que no contaban con iluminación.
La obra se encuentra a cargo del Gobierno del Estado y se realiza con una inversión histórica superior a los 60 millones de pesos. Actualmente se encuentra en su segunda etapa y contempla la modernización de la explanada principal, el Estadio Olímpico y la rehabilitación de la Ciudad Infantil, que son de los espacios más emblemáticos y utilizados de este parque urbano.
En esta última contará con zona con pasto para pic-nic, con bancas y malla-sombra en 1160 metros cuadrados, así como más de 20 juegos infantiles, tales como puentes colgantes, tirolesas, resbaladillas, columpios, sube y baja, módulos para escalar, entre otros.
Además, en esta etapa también se rehabilita el área de frontones, que de igual manera es uno de los espacios más demandados, y que tras su modernización darán mejor servicio.