
Chihuahua.- Padres de familia tomaron la escuela primaria Guadalupe Victoria, en la colonia Santa Rita, debido a la falta de un maestro de planta para el grupo de sexto grado, situación que ha complicado las clases de los estudiantes.
Los padres señalaron que el ciclo escolar inició con una maestra suplente que ya había atendido al grupo desde el ciclo anterior, pero fue retirada de manera inesperada. Aseguraron que las autoridades únicamente han ofrecido soluciones a largo plazo.
También advirtieron que la falta de personal deja a estudiantes de la etnia rarámuri en una situación de vulnerabilidad, al señalar que algunos salen de la escuela para vender dulces en las calles. Según los padres, las autoridades justificaron la falta de una plaza debido a que el grupo no cumple con el número mínimo de alumnos.



