Local

Actividades artísticas del FICUU 2026 en el Parque Lerdo este 7 de octubre

Música, fotografía y teatro con entrada libre, a partir de las 18:00 horas

Chihuahua, Chih.- El Gobierno Municipal, a través del Instituto de Cultura, invita a las actividades que el Festival Internacional de la Ciudad de Chihuahua (FICUU) 2026, llevará al Parque Lerdo el próximo 7 de octubre de 18:00 a 21:00 horas, con entrada libre en distintos espacios del Parque Lerdo, donde habrá propuestas de música, fotografía y teatro.

Las actividades comenzarán a las 18:00 horas con la charla “Del brinco al tango”, a cargo de Liz Mirel, que se llevará a cabo en la Biblioteca Miguel de Cervantes. Esta propuesta, del programa “Préntesis Cultural”, permitirá compartir experiencias relacionadas con el acercamiento a la actividad actoral, así como reflexionar sobre las circunstancias que pueden despertar y fortalecer el interés por las distintas expresiones artísticas.

Durante la charla se abordarán temas relacionados con la infancia, las experiencias que pueden marcar el camino hacia la actividad artística y los espacios que contribuyen a fortalecer el interés por el arte, generando un intercambio con las y los asistentes.

A la misma hora, en el Corredor Fotográfico del Parque Lerdo, se realizará la exposición colectiva y activación fotográfica “Ningún cielo se repite”, en la que las y los participantes podrán recorrer la exposición fotográfica, conocer las obras y sus autores de la mano de mediadores del museo y, posteriormente, crear su propia interpretación del cielo con una cámara Polaroid, las imágenes formarán parte de una posterior instalación en el kiosco del parque.

Para cerrar la jornada, a las 20:00 horas, el kiosco del Parque Lerdo será escenario de “Moon Walk”, un espectáculo a cargo de la Concert Band del Conservatorio de Música de Chihuahua, que presentará un homenaje a Michael Jackson llevado al estilo jazz.

La presentación contará con la dirección titular del maestro Ernesto Gallegos y la codirección de la maestra Evelyn Briones, con la participación de la sección de alientos, así como del maestro Ricardo Peralta al frente de la sección de percusiones.

Cabe recordar que el FICUU se llevará a cabo del 5 al 12 de octubre, con una programación que contempla música, teatro, danza, artes visuales y diversas expresiones artísticas en distintos espacios de Chihuahua Capital. Consulta la cartelera completa en las redes sociales del Instituto de Cultura y del Gobierno Municipal.

Más Artículos

Back to top button