Estado

Protestan trabajadores de la UACH en Delicias

Empleados de las facultades de Ciencias Agrícolas y Forestales y de Contaduría y Administración se manifestaron para exigir solución a demandas laborales.

Chihuahua.- En Delicias, alrededor de 58 empleados adscritos a las facultades de Ciencias Agrícolas y Forestales y de Contaduría y Administración se manifestaron de forma pacífica afuera de ambas instalaciones para exigir atención inmediata a sus demandas laborales, sumándose a las protestas emprendidas recientemente en la capital del estado.

Los inconformes, acompañados por algunos trabajadores jubilados, señalaron diversos incumplimientos administrativos, entre los que destacan retrasos en los pagos de medios tiempos y becas, además de modificaciones inconsultas en las aportaciones de un fideicomiso, las cuales pasaron del 6.24% al 9%. Asimismo, reclamaron despidos que consideran injustificados y la negativa institucional para reponer plazas tras jubilaciones e incapacidades médicas. A pesar de la protesta, los trabajadores permitieron el libre acceso de docentes y alumnos para que continuaran con sus actividades académicas cotidianas.

Más Artículos

Back to top button