
Chihuahua.- Las enfermedades del corazón son la principal causa de muerte en el estado de Chihuahua, de acuerdo con un reporte emitido por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en agosto de este año. Durante 2025, se registraron más de 3 mil fallecimientos por padecimientos cardiacos e infartos en toda la entidad.
El promedio anual de decesos por estas afectaciones se encuentra entre 3 mil y 5 mil casos. En segundo lugar se encuentran el cáncer y los tumores malignos, con 3 mil 600 muertes durante el mismo periodo.
En tercer lugar se ubican las muertes por diabetes mellitus, con 2 mil 800 casos, mientras que la cuarta causa de muerte entre la población corresponde a hechos violentos, agresiones y homicidios.



