EstadoSeguridad

Registra agosto la cifra más baja de homicidios desde 2016 en el estado; reportan disminución del 24%

La Mesa de Seguridad encabezada por la gobernadora Maru Campos destacó una reducción de 271 asesinatos en los primeros ocho meses del año, destacando Ciudad Juárez con un 41% menos.

Chihuahua, Chih.- Un total de 84 homicidios se registraron durante el mes de agosto a nivel estatal, constituyendo la cifra más baja desde marzo de 2016, de acuerdo con el informe analizado en la Mesa de Seguridad encabezada por la gobernadora María Eugenia Campos Galván.

El reporte presentado por las corporaciones de seguridad establece que, durante los primeros ocho meses del año, se observa una reducción del 24 por ciento en materia de homicidios dolosos respecto al mismo periodo de 2025, lo que representa 271 asesinatos menos. Destaca el caso de Ciudad Juárez, municipio que encabeza la mayor disminución con un 41 por ciento. Ante estos resultados, la mandataria estatal exhortó a las diversas fuerzas del orden a mantener la estrecha coordinación interinstitucional para consolidar la tendencia a la baja en los índices delictivos.

Más Artículos

Back to top button