Chihuahua.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) lanzó la convocatoria para integrar nuevos elementos a las filas de la Policía de Proximidad y del Heroico Cuerpo de Bomberos 2026. El director de la corporación, Julio César Salas González, informó que la meta es incorporar 100 policías y 50 bomberos.
Entre los requisitos se establece una edad de 18 a 40 años para aspirantes a Policía de Proximidad y de 18 a 34 años para Bomberos. Además, deberán presentar carta de no antecedentes penales, aprobar los exámenes de control de confianza, médicos y psicométricos, así como la investigación de su entorno socioeconómico.
Las personas interesadas podrán consultar la convocatoria en las redes sociales y plataformas oficiales de la Dirección de Seguridad Pública Municipal. El registro estará disponible hasta el 31 de octubre de 2026, fecha límite para obtener un folio de inscripción.

