Chihuahua, Chih.- Uno de los objetivos permanentes del Gobierno Municipal ha sido brindar una mejor atención a la comunidad en uno de los rubros de mayor prioridad para la ciudadanía: la seguridad, particularmente en su nivel más cercano, que corresponde al ámbito de competencia municipal.
Con ese propósito, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) cuenta actualmente con seis comisarías, de las cuales tres son denominadas duales, al integrar servicios de Policía y Bomberos, además de las comandancias principales Norte y Sur. A ello se suma la construcción de una tercera comandancia, ubicada en la zona Oriente de la ciudad.
Las comisarías duales se localizan estratégicamente en las colonias Los Arroyos, El Reliz y Jardines de Oriente, y fueron creadas con el objetivo de acercar los servicios de emergencia a la comunidad, especialmente en zonas con alto crecimiento habitacional.
Además de las comisarías duales, el municipio cuenta con instalaciones de policía en Riberas de Sacramento, Corredor Cerro Grande y la zona Centro, las cuales operan las 24 horas del día. Estos espacios buscan no solo la recepción de reportes, sino también fortalecer la convivencia y confianza entre la comunidad y los cuerpos de seguridad, permitiendo a la ciudadanía conocer a los agentes y observar los cambios de turno que se realizan a las 7:00 de la mañana y a las 7:00 de la tarde.
Tanto las comisarías duales como las de policía cuentan con aulas de capacitación y equipo de cómputo, con el objetivo de consolidar un modelo de proximidad social bajo el principio de servir y proteger cada vez mejor a las familias chihuahuenses.


