México.- Un sismo de magnitud 6.5 en la escala de Richter se registró la mañana del viernes, con epicentro en San Marcos, municipio de Guerrero, y fue perceptible en la Ciudad de México, lo que provocó la activación de la alerta sísmica. De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN), el movimiento telúrico ocurrió a las 07:58 horas, a 15 kilómetros al suroeste de San Marcos y a una profundidad de 10 kilómetros.
El temblor se registró mientras la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo encabezaba la conferencia matutina, por lo que el recinto fue desalojado de manera preventiva tras activarse la alerta sísmica. El SSN informó que el movimiento fue percibido en diversas regiones del centro y sur del país.
Hasta el mediodía de ese mismo día, el Servicio Sismológico Nacional había contabilizado más de 237 réplicas, sin que se reportaran afectaciones mayores. La presidenta Claudia Sheinbaum instruyó a las autoridades a brindar atención a la población que así lo requiera, así como a realizar un recuento de posibles daños derivados del sismo.



