Chihuahua, Chih.- Los precios de la cena navideña continúan en aumento. Cadenas de supermercados y comercios locales mantienen la competitividad, con el tradicional pavo ahumado oscilando entre 109 y 167 pesos por kilo, y la pierna ahumada entre 120 y 150 pesos por kilo. Los complementos, como el espagueti y el puré de papa, rondan entre 56 y 65 pesos por kilo, mientras que los vinos para el ponche pueden variar desde 75 hasta 2,190 pesos.
La tradicional ensalada de manzana tiene un precio aproximado de 70 a 100 pesos por kilo, y los buñuelos se cotizan entre 10 y 12 pesos por pieza. Familias chihuahuenses señalaron que la cena navideña no baja de los dos mil pesos para 4 o 5 personas, por lo que este año optaron por una cena más modesta que se ajuste a su presupuesto.
Comentaron también que todos los años buscan el supermercado o tienda local más económica para realizar sus compras y prefieren adquirir todos los ingredientes el mismo día para garantizar su frescura, aunque esto implique que los establecimientos estén más concurridos.



