La Dirección General del Instituto atendió la situación y, tras mesas de trabajo, logró restablecer el acceso para continuar con las labores programadas, en beneficio de la derechohabiencia y del fortalecimiento de los servicios de salud en la entidad.
El ISSSTE ha invertido de manera continua en la mejora del hospital, con acciones relevantes en el área de hemodiálisis, donde se realizan cambios de acabados en pisos, resane de muros y aplicación de pintura antibacterial. Estos trabajos buscan reforzar las condiciones de seguridad para las y los pacientes que reciben este tratamiento, cuya atención se encuentra garantizada. Todas las sesiones continúan programadas, ya que las obras no han interrumpido el servicio.
De forma paralela, se han ejecutado 36 acciones de mantenimiento que incluyen impermeabilización, albañilería, cancelería, pintura, plomería y colocación de luminarias, contactos eléctricos y tablarroca en áreas como consulta externa, urgencias, hospitalización, laboratorio, rayos X, farmacia, almacén, archivo, trabajo social, auditorio y banco de sangre.
Estas labores se complementan con recorridos de supervisión e identificación de necesidades para realizar las reparaciones requeridas y garantizar un servicio adecuado a la derechohabiencia. El instituto enfatizó que no se justifica ningún acto de desinformación o intento por alterar la operación de la unidad por motivos políticos o para intervenir en la designación de autoridades.
Finalmente, destacó que, durante esta administración, se ha destinado una inversión histórica para fortalecer los servicios médicos en la entidad, con la construcción del nuevo Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca en San Lorenzo Cacaotepec; la puesta en marcha de la Unidad de Medicina Familiar “Asunción Nochixtlán”; y la remodelación de las unidades de “Huautla de Jiménez”, “Guelatao” y “San Pedro Tapanatepec”.