Chihuahua, Chih.- El alcalde Marco Bonilla encabezó la clausura de la Segunda Jornada Anticorrupción, donde durante tres días se llevaron a cabo eventos y conferencias en materia de transparencia y rendición de cuentas, con el objetivo de trabajar de la mano para impulsar este rubro y garantizar a las familias una ciudad cada vez más honesta.
Durante el evento, Marco Bonilla firmó un convenio con la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción (SESEA) para adherir al Municipio de Chihuahua a la Herramienta de Autodiagnóstico de Integridad Empresarial (HAIE), que permitirá a los proveedores aplicarla y fortalecer sus prácticas de integridad.
En su mensaje, el alcalde destacó que esta jornada refleja una visión compartida de que el ejercicio público debe realizarse con responsabilidad y rendición de cuentas.
“Este esfuerzo que hoy firmamos en nuestra ciudad también forma parte de una visión más amplia, compartida por el Gobierno del Estado, el Sistema Estatal Anticorrupción y el sector empresarial, a través del Compromiso por la Integridad y la Anticorrupción en Chihuahua, suscrito hace unas semanas en el marco de las Jornadas Integridad y Anticorrupción 2025”, expresó Bonilla.
Asimismo, resaltó que hace apenas un año se dio el primer paso con esta jornada, y que los resultados han sido tan positivos que la segunda edición cerró con una participación aún más amplia, plural y comprometida.
Por su parte, la titular del Órgano Interno de Control, Carmen Hidalgo, agradeció a todos quienes se sumaron a la jornada, destacando los tres días de aprendizaje que contribuyeron a contar con una mejor administración municipal.
Cabe señalar que cada día se abordaron diferentes temas: el primer día incluyó conferencias y participación ciudadana; el segundo, ética policial y servicio público; y el tercer día, ética empresarial y participación social.



