Chihuahua, Chih.- Con el objetivo de recolectar juguetes para niñas y niños en situación vulnerable, y permitir que la ciudadanía recupere licencias retenidas mediante la donación de estos artículos, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado informa que continúa vigente el programa Juguetón 2025.
La dependencia invita a participar en esta convocatoria hasta el 31 de diciembre, iniciativa impulsada para fortalecer la responsabilidad vial y mantener vigente este beneficio. Este esquema, implementado desde 2019, aplica exclusivamente para personas detenidas en primer y segundo grado de ebriedad.
Los donativos deben ser nuevos, no bélicos y no requerir el uso de baterías; serán recibidos en las oficinas de la Subsecretaría de Movilidad del Estado, de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas.
Los juguetes recabados serán entregados el próximo 4 de enero de 2026 a niñas y niños de una colonia en situación de vulnerabilidad, reforzando así el sentido social y comunitario del programa.
Para la edición 2025, y por instrucciones del secretario Gilberto Loya, se incluirá también a conductores con procedimiento de suspensión de licencia en la Unidad Jurídica, siempre que la causa no se relacione con tercer grado de ebriedad.
A la fecha, el Juguetón ha reunido 372 juguetes, ha permitido la entrega de 94 licencias, el desbloqueo de 7 licencias vencidas y la regularización de 6 casos en procedimiento jurídico.
La SSPE reitera que este programa impulsa la prevención, fomenta la cultura vial y contribuye a la seguridad de las familias chihuahuenses, demostrando que con seguridad se dan resultados.



