Chihuahua, Chih.- Con la finalidad de contar con una Policía Municipal preparada e incluyente, la nueva generación de cadetes que cursan academia en el Instituto Superior de Seguridad Chihuahua (ISSCUU), iniciaron una capacitación de lenguaje de señas para comunicarse y atender oportunamente situaciones de personas con discapacidad auditivita.
El curso es impartido por personal de la Coordinación de Transparencia, Gobierno Abierto y archivos, a través de cinco sesiones, en los que tendrán un acercamiento con temas básicos de la lengua de señas.
Es de gran importancia que como servidores públicos puedan mantener una comunicación con cualquier persona en su lengua natural o materna, en caso de personas con discapacidad auditiva esta limitante lingüística corresponde a las señas.
Los policías municipales son los primeros respondientes ante cualquier llamado de emergencia a todo aquel que lo solicite, además de servir a través de las diferentes estrategias preventivas, por lo que es prioridad sumar prácticas de inclusión a su formación.


