Chihuahua, Chih.- El alcalde Marco Bonilla reconoció el trabajo del DIF Municipal, encabezado por la presidenta Karina Olivas, durante su primer informe de actividades de la administración 2024-2027, al señalar que más allá de los números, el trabajo de este organismo se mide en sonrisas recuperadas, en abrazos que sanan y en familias que vuelven a creer que no están solas.
“El DIF es el corazón que bombea empatía, que distribuye solidaridad y que mantiene vivo el pulso de la comunidad”, expresó Marco Bonilla. Asimismo, reconoció a Karina Olivas, ya que mientras él gobierna desde la estructura del Municipio, ella lo hace desde el corazón de ese mismo gobierno: el DIF, donde vive la parte más humana de todo el trabajo.
Agregó que uno de los proyectos que más lo han marcado como alcalde es el programa La Calle No Es Su Lugar, pues no hay política pública más noble que aquella que rescata a un niño de la calle para llevarlo a un espacio seguro, a una escuela y a una vida distinta. También mencionó la casa hogar para niñas y niños, una obra que nació del amor, pero también del carácter.
“El DIF no solo asiste ni entrega apoyos, sino que reconstruye vidas, y no solo representa un área del gobierno, sino la esencia misma de lo que debe ser un gobierno auténticamente humanista. Hoy quiero reconocer públicamente su trabajo, su entrega y su pasión”, recalcó Bonilla.
Finalmente, agradeció a todos quienes forman parte del DIF Municipal por hacer realidad esta gran misión: “Gracias por recordarnos que el amor puede cambiar realidades y que el servicio, cuando se hace con el corazón, deja huella en generaciones enteras. Seguiremos trabajando con la misma convicción que nos une desde el primer día: las familias al centro, y por la familia, todo”.
En el evento estuvo presente la presidenta del DIF Estatal, María Eugenia Galván Antillón, quien reconoció el trabajo del DIF Municipal, al señalar que cada número presentado representa a personas con necesidad que han recibido apoyo. Destacó que la gobernadora Maru Campos ha señalado que hay que servir con convicción, pues cuando el servicio público se ejerce con integridad, puede cambiar vidas.


