Chihuahua, Chih.- Desde tempranas horas de este sábado, decenas de chihuahuenses comenzaron a acudir a los panteones municipales Uno y Dos, ubicados en la colonia San Jorge, con motivo de la celebración de Todos los Santos, iniciando así las actividades previas al Día de Muertos.
Asimismo, se registró la movilización de locatarios y comerciantes que se preparan para la tradicional Feria del Hueso, donde se ofrecerán comida típica, juegos, flores, coronas y una gran variedad de productos relacionados con esta celebración.
 
DESPLIEGAN OPERATIVO POR FERIA DEL HUESO
La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) puso en marcha un operativo de vigilancia en las inmediaciones de los panteones municipales Uno y Dos, donde se desarrolla la tradicional Feria del Hueso.
El dispositivo tiene como objetivo garantizar la seguridad, la movilidad en los accesos y salvaguardar la integridad de las familias que acudan a visitar a sus seres queridos durante estos días.
Para ello, la corporación desplegó a 108 policías, 35 cadetes, 20 unidades vehiculares, siete motocicletas, cuatro unidades de bomberos y dos unidades de paramédicos.
Además, se instaló un centro de mando que monitorea en tiempo real a través de la plataforma Escudo Chihuahua Capital, con cámaras y sistemas de análisis.