Chihuahua, Chih.- El Gobierno Municipal, a través del DIF, impulsa la sana alimentación de niñas, niños y adolescentes que asisten a escuelas del municipio, mediante la entrega de desayunos calientes elaborados con productos nutritivos y de calidad.
Durante este semestre se ha beneficiado diariamente a distintas instituciones educativas, entre ellas:
-
Escuela Primaria Tarahumara, con 65 desayunos escolares.
-
Escuela José Vasconcelos Calderón, con 161 desayunos escolares.
-
Escuela Agustín Melgar, con 78 desayunos escolares.
-
Escuela Clara Córdova, con 56 desayunos escolares.
-
Escuela Mariano Irigoyen, con 76 desayunos escolares.
En todas estas escuelas, las y los estudiantes inician su día con un platillo completo que les brinda la energía y los nutrientes necesarios para rendir en clases, jugar y continuar con su desarrollo diario.
En el caso de la Escuela Primaria Tarahumara y la José Vasconcelos Calderón, la entrega de desayunos ha fortalecido especialmente la participación y el ánimo de la comunidad escolar, reflejándose en un mejor aprovechamiento académico y una convivencia más activa.
El profesor de sexto grado de la Escuela Primaria Tarahumara, Josafat Torres, externó su agradecimiento por este programa del DIF Municipal. Mencionó que las niñas y los niños están muy contentos y que, gracias a estos desayunos, obtienen la energía necesaria para rendir en sus clases.
Cada desayuno incluye un platillo caliente, nutritivo y equilibrado, diseñado para fortalecer la salud de la niñez y promover hábitos alimenticios que contribuyan a su crecimiento y aprendizaje. Cabe destacar que los desayunos se entregan sin costo para las familias y con recursos 100 % municipales.
Con acciones como esta, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso con el desarrollo integral de niñas, niños y adolescentes, para que crezcan con más oportunidades y un mejor futuro.