Chihuahua, Chih.- La avenida Zarco, en la ciudad de Chihuahua, fue utilizada como locación para la filmación de la película El centurión, producida por Netflix y Draco Films, bajo la dirección de Chava Cartas y con la participación del actor mexicano Alfonso Herrera.
Aunque el rodaje fue anunciado desde mediados de septiembre por el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura, la llegada del equipo de producción tomó por sorpresa a la mayoría de los chihuahuenses y causó gran expectación entre quienes habitan la zona.
Este lunes se cerró la avenida Zarco, desde la calle 42 hasta la 52, para grabar una de las escenas de esta cinta de acción inspirada en hechos reales. En la producción participan más de 140 personas en el equipo técnico, además de contar con la colaboración de extras locales.
De acuerdo con las autoridades, el proyecto traerá consigo una derrama económica para la capital y servirá como impulso para el talento local. Durante los próximos días, las grabaciones continuarán en otros puntos de la ciudad de Chihuahua.