Chihuahua.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Sur, detuvieron a un hombre identificado como Alberto R.V., quien contaba con órdenes de aprehensión por los delitos de violencia familiar y feminicidio con penalidad agravada en grado de tentativa.
De acuerdo con las investigaciones ministeriales, desde 2021 el detenido, de 21 años, ejercía violencia física contra la víctima, con quien mantenía una relación sentimental, en la comunidad de Las Fresas, municipio de Guadalupe y Calvo.
Se informó que en enero y agosto del presente año, Alberto R.V., sin motivo aparente, actuó de manera aún más agresiva, atacando a la mujer con palos, piedras y un machete, causándole heridas que pusieron en riesgo su vida, además de amenazar con matar a su hijo.
Con la denuncia interpuesta en su contra y los datos presentados por el Ministerio Público, un juez de control del Distrito Judicial Mina giró las órdenes de aprehensión, cumplimentadas este miércoles 24 de septiembre en la citada comunidad.
Alberto R.V. quedó a disposición del órgano jurisdiccional que lo requirió y será llevado a audiencia, donde la representación social le formulará las imputaciones correspondientes.
El trabajo de los investigadores ministeriales permite recabar las pruebas necesarias para poner ante la autoridad a los probables responsables de estos delitos que atentan contra las mujeres, garantizando protección y seguridad bajo los protocolos de género establecidos por la justicia chihuahuense.