Chihuahua, Chih.- Agentes pertenecientes al Equipo de Proyectos Especiales (EPE) de la Dirección de Seguridad Pública Municipal compartieron con agentes de la Fiscalía Anticorrupción de la Fiscalía General del Estado conocimientos en distintas temáticas especializadas.
Durante tres días, en el Instituto Superior de Seguridad Chihuahua (ISSCUU), se abordaron temas como manejo de armamento, combate cercano e incursión a domicilios, inspecciones a vehículos, atención médica prehospitalaria, entre otros; enfocados en dotar a los agentes de herramientas teóricas y prácticas para enfrentarse a diversas situaciones.
Asimismo, 11 agentes de la corporación estatal realizaron prácticas en áreas del ISSCUU como el stand de tiro, el pueblo y la casa táctica.
Este tipo de capacitaciones conjuntas refuerza la coordinación interinstitucional y permite que ambas corporaciones eleven sus estándares de preparación, con el objetivo de ofrecer un servicio más eficaz y profesional a la ciudadanía.
La DSPM refrenda su compromiso de fortalecer la capacitación continua de sus agentes y compartir experiencias con otras instituciones de seguridad, con el propósito de consolidar acciones que favorezcan la prevención, atención y combate a la delincuencia en todas sus modalidades.