Chihuahua.- Los datos de prueba expuestos por el Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente fueron suficientes para que se dictara auto de vinculación a proceso en contra del imputado Félix G. B., por el delito de homicidio calificado.
Esta representación social acreditó la probable responsabilidad del imputado en la muerte de José Aarón Q. C., en hechos ocurridos el 6 de abril de 2023, en la localidad de Rohuerachi, municipio de Bocoyna.
De acuerdo con las investigaciones ministeriales, el imputado, de 25 años de edad, agredió a la víctima con un arma blanca mientras se encontraban en una tesgüinada.
Fue detenido mediante una orden de aprehensión cumplimentada por policías ministeriales del destacamento de Creel, municipio de Bocoyna, en la huerta El Páramo, ubicada en La Junta, municipio de Guerrero.
El juez de control del Distrito Judicial Benito Juárez resolvió la situación jurídica del imputado, dejándolo bajo la medida cautelar de prisión preventiva y fijando un plazo de tres meses para que el Ministerio Público lleve a cabo la investigación complementaria.
La Fiscalía de Distrito Zona Occidente reitera su compromiso de trabajar en favor de la sociedad en la investigación y persecución de los delitos, así como de llevar ante los tribunales a los responsables de cometerlos.