Chihuahua, Chih.- La Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra la Vida de la Fiscalía de Distrito Zona Centro formuló imputación en contra de Fernando J. A. por los delitos de homicidio, lesiones y daños imprudenciales agravados, en hechos ocurridos en la colonia Paseos del Camino Real de la ciudad de Chihuahua.
Las indagatorias ministeriales establecieron que, el 25 de diciembre de 2024, el imputado conducía un vehículo Ford línea Figo cuando circulaba por la calle Paseos del Mongol y, al llegar a la esquina con la calle Paseos del Ecuestre, omitió un alto e impactó un vehículo Chevrolet.
El choque provocó que el vehículo de la línea Figo se proyectara y arrollara a tres menores de edad, de los cuales dos fallecieron y uno resultó lesionado. Tras los hechos, el imputado huyó del lugar.
Gracias a la investigación ministerial, se logró identificar a Fernando J. A. y determinar su posible participación en los hechos. El agente del Ministerio Público solicitó la orden de aprehensión, con la que fue detenido el pasado miércoles por elementos de la Agencia Estatal de Investigación y llevado a la audiencia inicial, donde se le formuló imputación por los delitos antes descritos.
El juez determinó prisión preventiva por seis meses y fijó la audiencia de vinculación o no a proceso para el lunes 8 de septiembre.
El trabajo de esta representación social refleja el compromiso de los elementos policiacos para aplicar la justicia de manera pronta y garantizar la seguridad de los ciudadanos frente a acciones que atentan contra su integridad física y patrimonial.