Chihuahua, Chih.- El trabajo ministerial de la Unidad de Investigación de Delitos contra la Vida de la Fiscalía de Distrito Zona Centro logró, en un juicio oral, que se dictara fallo condenatorio en contra de Gerardo Octaviano L. R. por el delito de homicidio calificado.
Tras ser declarado penalmente responsable, recibió una sentencia de 16 años y ocho meses de prisión. Además, fue condenado a pagar la cantidad de 1 millón 61 mil 946 pesos a las personas ofendidas como reparación del daño.
Las pruebas presentadas por el agente del Ministerio Público demostraron que el ahora sentenciado disparó en múltiples ocasiones con un arma de fuego a la víctima, de iniciales L.I.V.R., quien perdió la vida al instante, en hechos ocurridos el 23 de agosto de 2023, alrededor de las 23:30 horas, en un domicilio de la colonia Cerro de la Cruz, en la ciudad de Chihuahua.
Asimismo, se comprobó que Gerardo Octaviano L. R., de origen norteamericano, huyó del lugar, pero fue detenido minutos después por elementos policiales, cuando aún portaba el arma de fuego tipo pistola calibre .40 mm, marca Glock, con la que cometió el homicidio.
Con base en lo anterior, agentes del Ministerio Público realizaron las indagatorias que permitieron presentar las pruebas suficientes para acreditar la comisión del delito de homicidio calificado, por lo que se dictó la sentencia señalada.