Chihuahua, Chih.- Un tráiler de la empresa PITIC causó daños a la estación Fresno del sistema de transporte Bowí, ubicada en la avenida Vallarta y calle Fresno, en la colonia Granjas.
El incidente ocurrió cuando el conductor se incorporó al carril exclusivo para los camiones de la ruta troncal. El vehículo, de grandes dimensiones, rompió la división del carril y arrancó la señalización que se encuentra sobre estos. El hecho fue captado en video por otros conductores.
El chofer fue multado y el tráiler fue retirado por elementos del sistema de transporte.
Denuncian mal uso del carril del Bowí
Trabajadores y peatones que laboran cerca de la estación Fresno del Bowí denunciaron que es común que los vehículos circulen por el carril exclusivo para los camiones de este sistema de transporte, a raíz de los daños sufridos en la estación por un tráiler.
Comentaron que los accidentes ocurren a menudo cuando los vehículos se incorporan a alta velocidad al carril e impactan accidentalmente las barras de división.
Asimismo, manifestaron que esperan que se regule la circulación de tráileres en la avenida Vallarta, ya que consideran que no es apta para este tipo de vehículos.