Chihuahua, Chih.- Fueron inauguradas dos unidades móviles de lactancia materna que estarán disponibles para atender a mujeres en todo el municipio, con el fin de ampliar la cobertura y llegar a colonias, comunidades rurales, eventos masivos y espacios públicos donde tradicionalmente no existen condiciones para amamantar de manera segura.
Para este proyecto se destinó una inversión de 400 mil pesos, y las unidades podrán solicitarse desde el Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) para llevarlas a eventos o colonias.
Esta nueva modalidad se suma a la promoción activa de la lactancia materna, ya que actualmente el Gobierno Municipal cuenta con 15 lactarios fijos al servicio de la ciudadanía.
“Estas unidades llegarán a eventos masivos, zonas rurales, ferias comunitarias y plazas públicas, para que ninguna madre tenga que elegir entre participar en la vida social o alimentar a su hijo en condiciones dignas”, señaló la alcaldía.
Por su parte, la directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Mónica Meléndez, destacó que este proyecto cumple el compromiso de brindar a las mujeres un espacio digno y respetuoso para lactar, disponible para todas.