Chihuahua, Chih.- La gobernadora Maru Campos encabezó este lunes en Palacio de Gobierno la reunión semanal de la Mesa de Coordinación para la Construcción de Paz, donde refrendó el trabajo de colaboración con las autoridades federales para garantizar la tranquilidad de los chihuahuenses.
El reporte semanal arrojó la ejecución de 52 órdenes de aprehensión por parte de agentes de la Fiscalía General del Estado en diversos municipios. Además, se recuperaron vehículos, se aseguraron armas y se realizaron revisiones en penales estatales.
La Secretaría de la Defensa Nacional informó que prestó 29 servicios, los cuales derivaron en diversas detenciones y aseguramientos.
En el marco de la estrategia de atención a las causas, dentro de las Jornadas de Paz, el estado cuenta con cuatro coordinaciones del Instituto Chihuahuense de Educación para los Adultos (ICHEA), destinadas a apoyar a personas en situación de vulnerabilidad.
Por su parte, la titular del Ejecutivo reafirmó su compromiso de mantener una estrecha colaboración con los gobiernos federal y municipal, con el objetivo de consolidar las estrategias de prevención y combate a la delincuencia.
Destacó que los logros alcanzados en materia de seguridad han sido posibles gracias al esfuerzo conjunto con las fuerzas armadas, la Guardia Nacional, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.
En el encuentro participaron Santiago De la Peña, secretario general de Gobierno; el fiscal general del Estado, César Jáuregui; el comandante de la 5.ª Zona Militar, Alberto Miguel Rodríguez, y el comandante de la 42.ª Zona Militar, Jorge Alejandro Gutiérrez.
También estuvieron presentes Ramón Badillo, delegado de la Fiscalía General de la República; Alejandro Rivas, coordinador estatal de la Guardia Nacional; Fernando Ávila, representante de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana; y Mayra Guadalupe Chávez, delegada de Programas del Bienestar.