Chihuahua, Chihuahua.- El primer circuito ¡Qué bonito es Chihuahua! del Turibus dio el banderazo de salida para conectar a locales y visitantes con los puntos más emblemáticos de Chihuahua Capital.
Este circuito recorrerá ocho estaciones saliendo del Hotel Vetta Distrito Uno, para pasar por Torre Azenzo, Fashion Mall, Catedral, Palacio de Gobierno, Paseo Cultural Bolívar y el Museo de la Revolución.
Con un total de 50 asientos, estos buses iniciarán sus recorridos a partir del próximo 12 de agosto y su costo será de $300 y $200 para niños y adultos mayores.
“La intención es conectar todo lo histórico que tiene nuestra ciudad con la parte moderna que muchas veces los visitantes quieren conocer. Es el primer Turibus en el estado con la modalidad Hop In y Hop On. En el sitio web vamos a dar recomendaciones para que tanto chihuahuenses como turistas puedan visitar estos lugares” indicó el Ing. Manuel Loya, socio fundador del Turibus, tras invitar a Tour Operadores y Agentes de Viajes a ofrecer este servicio.
Los usuarios podrán ver el recorrido en tiempo real a través de la app propia del Turibus (próxima a lanzarse). La ruta completa se recorre en un tiempo aproximado de dos horas, el acceso será mediante una pulsera con la que los usuarios podrán subir y bajar del Turibus las veces que lo requieran durante el día de su compra.
Por su parte, Alberto Cunningham, gerente del Hotel Vetta Distrito Uno señaló que la voz de Vetta busca compartir Chihuahua y todo lo bueno que hay en el estado, “encontramos un eco en este proyecto, estamos muy contentos de formar parte porque complementa nuestra experiencia de hospedaje con un servicio en el que a pie de banqueta van a poder tener un traslado para que conozcan los diferentes perfiles de Chihuahua”, aseguró.
Con este lanzamiento se pretende incentivar al turismo a prolongar su estadía en la ciudad, además de acercar a los chihuahuenses a recorrer la zona tradicional de Chihuahua y a disfrutar de su zona más Cosmopolita.